Agile Open Space La Plata 2009
10:14 | Author: Unknown

Por distintas razones me había quedado con las ganas de ver como funcionaba el formato del Open Space. Y por otro lado ahora que los conceptos de Agile dejaron en mi de ser meramente teóricos para convertirse en la practica del día a día.

A pesar de ser complicado arrancar un sábado a las 9. Un rato después allí estaba. Como siempre la gente de Agiles tiene todo organizado en forma espectacular. Todo funciona.

Ahora viendo un poco las cosas que me sorprendieron. Primero que a pesar de no haber sido el lugar físico el mas convocante (hay temitas en La Plata) se junto bastante gente y con el cope de que no solo había interés por lo ágil sino mucho conocimiento y experiencias.

En los temas que participe fueron de comunicaciones en equipos distribuidos geográficamente (tema propuesto por mi, dado que es algo que me preocupa ahora particularmente). Éramos pocos pero pudimos charlar algunas cosas interesantes. Principalmente medios de comunicación ilimitados. Preferentemente viajes periódicos. etc.

Después participe en un debate sobre las comunicaciones de los proyectos (no me intereso demasiado). Participe en una reunión sobre herramientas, surgieron algunos datos interesantes. Y por ultimo en la de retrospectiva que estuvo muy interesante. Ya que por ser intima pudimos charlar sobre el valor real de la retrospectiva y sus diferencias con las Lecciones Aprendidas.

No me pude quedar hasta el final, pero tengo varias conclusiones. Como metodología el Open Space es muy útil, e interesante. El grupo de Agiles sigue haciendo encuentro que aportan muchísimo a la comunidad. Ahora espera Florianopolis.

This entry was posted on 10:14 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.